Secretaría Estudiantil

NOTICIAS

Estimados/as
            Informamos las Fechas y Procedimientos que debe que cumplimentar los/as estudiantes para solicitar mesas especiales:

  • 1) Del 19 de marzo al 12 de abril: Entrega de  la  nota de solicitud de MESA ESPECIAL dirigida al  Director de la EPEF.
  • 2) Del 16 al 20  de abril: Revisión de los pedidos de acuerdo a lo establecido por el Decreto 4199/15 (RAM) Cap 3. art. 40:

 Todo estudiante tendrá derecho a Mesa examinadora especial en los siguientes casos:

  1. Cuando adeudare hasta dos materias del último año de la carrera para finalizar sus estudios.
  2. Cuando, por razones de enfermedad, causa grave de Índole familiar, laboral u otros motivos debidamente justificados, fehacientemente comprobados en tiempo y en forma, no pudiera presentarse a rendir examen en la fecha y horario estipulado, hasta tres veces a lo largo de su carrera.
  3. Cuando caducaren los Planes de Estudio con los cuales cursó.
  4. Cuando se adeudare hasta dos unidades curriculares requeridas para cursar los talleres de docencia/prácticas profesionalizantes correspondientes correlativos.
  • 3) Del 22 al 26 de abril: Se llevarán a cabo las mesas especiales de acuerdo a las solicitudes aprobadas.

INSCRIPCIONES AÑO LECTIVO 2024

RECORDAMOS QUE LOS REQUISITOS SON DE CARÁCTER EXCLUYENTE PARA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024.

 REQUISITOS:

  • D.N.I.
  • Certificado de Salud y electrocardiograma con informe debidamente estampillado.
  • Certificado de odontología.
  • Original y fotocopia de vacuna antitetánica si esta vencida.
  • Ergometría (Solo alumnos que no cursaron el ciclo lectivo 2023)
  • Cuota anual de cooperadora. $22.000.

“SOLICITUDES DE CAMBIOS DE TURNOS Y DE DIVISIÓN”

Se recibirán únicamente por Mesa de entrada, DEL 19 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO DE 2024, deberá presentar nota tipo dirigida al DIRECTOR DE LA ESCUELA DEL PROFESORADO Prof/Lic: Ricardo Caruso, en la misma deberá explicar los motivos por los cuales realiza dicha petición y adjuntar en caso de trabajo el recibo de sueldo, si es como deportista presentará una constancia de la federación, solamente en el caso que integre selecciones provinciales y/o Nacionales.

¡LEER CON ATENCIÓN!

 *Cumplido el plazo de inscripción, la misma cerrará sin excepción.

*No es necesario realizar la misma personalmente. Es decir que puede ser realizada por otra persona.

*Únicamente podrán concretar la solicitud de Inscripción SI ESTA INSCRIPTO AL CICLO LECTIVO Y REÚNE LOS REQUISITOS DE CURSADO 2024.

SECRETARÍA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL I.S.E.F. Nº11


Esta Secretaría fue creada por la resolución Nº 928 del 1ero. de setiembre de 1998, que entre sus considerandos dice: “… que se deben abrir mas espacios para recepcionar y procesar las necesidades, inquietudes y demandas del estudiantado y crear canales de comunicación por los cuales hacer transitar la información entre la Dirección General y los alumnos de las distintas Escuelas y Departamentos”.

En su artículo 2 “… se le encomienda a la Secretaría la misión de interrelacionarse con los alumnos, los otros claustros y/u otros organismos intra e interinstitucionales con el fin de asesorar y proponer acciones que conlleven a procurar la contención del alumno facilitando su inserción en la Institución y brindarle un marco óptimo para el desarrollo de sus tareas”.

Esta Secretaría se ocupa de actividades previstas por calendario institucional, todas ellas realizadas junto a los estudiantes. También genera otras que apunten al beneficio fundamentalmente de la formación de los alumnos.
Las mismas son (en orden cronológico):

• Participación en la organización y desarrollo de las jornadas propedéuticas a comienzo del ciclo lectivo para ingresantes en la carrera del profesorado de Educación Física.

• Coordinación de la designación de los alumnos becados que se ocuparán de la utilería.

• Propuesta a los terceros años para los actos conmemorativos.

• Organización y diagramación de la presentación del I.S.E.F. en la Expo- carreras.

• Organización y participación en la jornada “día del Estudiante”.

• Organización y realización de los talleres de presentación de los E.C.O. para alumnos de 3er. Año.

• Diagramación de la propuesta de los 3eros. Años para la elección de abanderados y escoltas.

• Orientación permanente a todo aquel estudiante que la requiera, acerca de las peticiones, sugerencias o inquietudes ante las diferentes Direcciones y los Consejos Académico y Superior.

• Inscripción y asignación de los estudiantes interesados a las diferentes becas y medias becas de capacitación que se ofrecen. 


La metodología de funcionamiento conjunto con los estudiantes se realiza a través de un cronograma de reuniones periódicas con el Cuerpo de delegados del I.S.E.F.

La mecánica de trabajo determina el tratamiento en esas reuniones de temarios puntuales, como el diseño del uniforme, la organización de la participación de los alumnos en las actividades del calendario, la organización de las peñas y toda la
información sobre fechas importantes, dictado de cursos de capacitación y toda otra que sea de interés particular de los estudiantes.