Secretaría Estudiantil

NOTICIAS


INSCRIPCIONES INGRESANTES AÑO LECTIVO 2025 A LAS CARRERAS Y CURSOS DEL I.S.E.F. N°11

CARRERAS

CURSOS



INSCRIPCIONES AÑO LECTIVO 2025

RECORDAMOS QUE LOS REQUISITOS SON DE CARÁCTER EXCLUYENTE PARA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO LECTIVO 2025.

 REQUISITOS:

Educación Física – Para 2° – 3° – 4° año

Inscripción al ciclo lectivo 2025

Solicitudes de cambios de turno y de división

Disolución De Comisiones De 1° Año

Re-cursado – Pases

1. Tener en cuenta:

  • La inscripción es obligatoria para todos los estudiantes que deseen mantener su condición de alumnos regulares.
  • La inscripción no es un trámite personal: puede ser realizada por otra persona en representación del estudiante.
  • Cierre de inscripción: Una vez vencido el plazo de inscripción, no se aceptarán inscripciones fuera de término, sin excepción.
  • Certificado de estudios secundarios completos: Los estudiantes que no hayan entregado la copia legalizada del certificado de estudios secundarios completos no podrán inscribirse.
  • Documentación completa: La inscripción solo podrá concretarse si el estudiante presenta toda la documentación requerida en su totalidad.

2. Documentación Requerida

Para completar la inscripción, los estudiantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • D.N.I. (original y fotocopia).
  • Certificado de Salud actualizado, incluyendo electrocardiograma con informe debidamente estampillado.
  • Certificado odontológico válido.
  • Original y fotocopia de la vacuna antitetánica si esta se encuentra vencida.
  • Ergometría (solo para alumnos que no hayan cursado el ciclo lectivo anterior).

Importante: Todos los documentos deben ser entregados en tiempo y forma para poder completar el trámite de inscripción.

3. Solicitudes de Cambios de Turnos y de División

MIÉRCOLES 05/03/2025 Y JUEVES 06/03/2025

(Solo para estudiantes de 2º, 3º y 4º año)

Presentar una nota tipo dirigida al Director de la Escuela del Profesorado, Prof. Lic. Ricardo Caruso, en Mesa de Entrada, (de 08:00 a 11:00 o de 14:00 a 17:00). La nota puede descargarse en Solicitud de Cambio de Division.pdf

  • Motivo: Explicar las razones de la solicitud en la nota dirigida al Director.
  • Documentación: Adjuntar los siguientes documentos según el motivo:
    • Razones laborales:
      • Constancia laboral que incluya razón social del empleador, nombre, DNI y función del solicitante, días y horarios de trabajo, y copia del último recibo de sueldo (si lo tuviera).
    • Razones de distancia:
      • Constancia de residencia (recibo de servicio o documento oficial).
      • Certificado de Vecindad (Registro Civil o Juzgado Comunitario en Rosario).
      • Horarios de colectivos que acrediten dificultades para asistir al turno asignado.
    • Razones deportivas:
      • Constancia del club/institución con días y horarios de entrenamiento.
      • Constancia de federación o club, si corresponde.

Evaluación y resultados:

Las solicitudes serán evaluadas por la Dirección de la EPEF. Aquellas que sean aprobadas se publicarán y se notificarán a la sección de Alumnado

4. Cronograma de Inscripción

DEL 10 DE MARZO AL 21 DE MARZO DE 2025

2°AÑO

 Las comisiones que se disuelven 3ra División – 6ta División – 12va División(a estos estudiantes se le asignará nueva división respetando el turno y los grupos de estudios propuestos) 
 LUNES 10/03MARTES 11/03
8:30Estudiantes que en 2024 cursaron 1er año 1ra DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 1er año 3ra División
9:30Estudiantes que en 2024 cursaron 1er año 2da División 
10:30Estudiantes que en 2024 cursaron 1er año 9na DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 1er año 4ta División
13:30Estudiantes que en 2024 cursaron 1er año 5ta DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 1er año 7ma División
14:30Estudiantes que en 2024 cursaron 1er año 6ta División 
15:30Estudiantes que en 2024 cursaron 1er año 10ma DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 1er año 8va División
17:00Estudiantes que en 2024 cursaron 1er año 11va DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 1er año 12da y 13ra División

 3°AÑO

 MIÉRCOLES 12/03JUEVES 13/03
8:30Estudiantes que en 2024 cursaron 2do año 1ra DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 2do año 3ra División
10:00Estudiantes que en 2024 cursaron 2do año 2da DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 2do año 4ta División
13:30Estudiantes que en 2024 cursaron 2do año 5ta DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 2do año 7ma División
15:00Estudiantes que en 2024 cursaron 2do año 6ta DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 2do año 8va División
17:00Estudiantes que en 2024 cursaron 2do año 11va DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 2do año 12da División

 4°AÑO

 VIERNES 14/03LUNES 17/03
8:30Estudiantes que en 2024 cursaron 3er año 1ra DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 3er año 3ra División
10:00Estudiantes que en 2024 cursaron 3er año 2da DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 3er año 4ta División
13:30Estudiantes que en 2024 cursaron 3er año 5ta DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 3er año 7ma División
15:00Estudiantes que en 2024 cursaron 3er año 6ta DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 3er año 8va División
17:00Estudiantes que en 2024 cursaron 3er año 11va DivisiónEstudiantes que en 2024 cursaron 3er año 12da División

RECURSANTES y AÑO ACADÉMICO

 Estudiantes que terminaron su cohorte o que solo cursan espacios (materias) y Estudiantes que solo deben rendir espacios curriculares en mesa de examen. Ver comisiones designadas para recusar Comisiones de recursado – Nota solicitud cambio de Recursado 
 MARTES 18/03MIÉRCOLES 19/03JUEVES 20/03
De 8:30A 11:00DNI terminadosen 1 y 2DNI terminadosEn 4DNI terminadosEn 7 y 8
De 14:00A 17:00DNI terminadosen 3DNI terminadosen 5 y 6DNI terminadosen 9 y 0

PASES

  Ver documentación requerida en el siguiente link Protocolo: Recepción de Pases 
 VIERNES 21/03
De 8:30A 11:00DNI terminados en 1, 3, 5 ,7 y 9
De 14:00A 17:00DNI terminados en 0, 2, 4, 6, y 8

SECRETARÍA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL I.S.E.F. Nº11


Esta Secretaría fue creada por la resolución Nº 928 del 1ero. de setiembre de 1998, que entre sus considerandos dice: “… que se deben abrir mas espacios para recepcionar y procesar las necesidades, inquietudes y demandas del estudiantado y crear canales de comunicación por los cuales hacer transitar la información entre la Dirección General y los alumnos de las distintas Escuelas y Departamentos”.

En su artículo 2 “… se le encomienda a la Secretaría la misión de interrelacionarse con los alumnos, los otros claustros y/u otros organismos intra e interinstitucionales con el fin de asesorar y proponer acciones que conlleven a procurar la contención del alumno facilitando su inserción en la Institución y brindarle un marco óptimo para el desarrollo de sus tareas”.

Esta Secretaría se ocupa de actividades previstas por calendario institucional, todas ellas realizadas junto a los estudiantes. También genera otras que apunten al beneficio fundamentalmente de la formación de los alumnos.
Las mismas son (en orden cronológico):

• Participación en la organización y desarrollo de las jornadas propedéuticas a comienzo del ciclo lectivo para ingresantes en la carrera del profesorado de Educación Física.

• Coordinación de la designación de los alumnos becados que se ocuparán de la utilería.

• Propuesta a los terceros años para los actos conmemorativos.

• Organización y diagramación de la presentación del I.S.E.F. en la Expo- carreras.

• Organización y participación en la jornada “día del Estudiante”.

• Organización y realización de los talleres de presentación de los E.C.O. para alumnos de 3er. Año.

• Diagramación de la propuesta de los 3eros. Años para la elección de abanderados y escoltas.

• Orientación permanente a todo aquel estudiante que la requiera, acerca de las peticiones, sugerencias o inquietudes ante las diferentes Direcciones y los Consejos Académico y Superior.

• Inscripción y asignación de los estudiantes interesados a las diferentes becas y medias becas de capacitación que se ofrecen. 


La metodología de funcionamiento conjunto con los estudiantes se realiza a través de un cronograma de reuniones periódicas con el Cuerpo de delegados del I.S.E.F.

La mecánica de trabajo determina el tratamiento en esas reuniones de temarios puntuales, como el diseño del uniforme, la organización de la participación de los alumnos en las actividades del calendario, la organización de las peñas y toda la
información sobre fechas importantes, dictado de cursos de capacitación y toda otra que sea de interés particular de los estudiantes.